jeudi 25 novembre 2010

Resumen. Septiembre: Bendito sol!

Antes de hablar de hoy en día, merece la pena que me pare a hacer un pequeño resumen de lo que ha sido hasta ahora mi erasmus:

Todo empezó un 2 de septiembre (Dios mío, parece que hace años ya de eso) cuando, tras despedirme fríamente de la familia emprendí vuelo a Lille.

El primer fin de semana se pasó volando entre visitas a Ikea, Carrefour y la Braderie, que es una especie de bazar a lo largo y ancho de toda la ciudad, además de puestos de crêpes y moules frites por todos lados. Se lía buena en la ciudad. Bueno, pero lo más importante: a través de mi amiga Cristina (amiga de Córdoba, a long time ago) y Marta conocí a la mayoría de los que son mis mejores amigos aquí, y que seguro van a salir muchas veces en esta página. Ese día salimos: Elena, Gareth, Jaime, Laurent, Mar, María José, Míguel y Rosa. 
Durante todo el mes no paramos de conocer a gente. Se agregaron al "grupo" Antonio, Marga, Miriam y por desgracia abandonaron el barco Gareth (el breve), Silvia y Alicia (demasiado alternativas), Javi (con otros criterios, supongo), Germán y Oscar (se fueron con la fiesta a otras partes, pero cuando nos vemos nos reímos un montón). Sin duda, la pérdida que más nos dolió a todos fue Laurent (casi tanto como a Harry Potter la muerte de Toby, en serio) Todo apuntaba a un romance apasionado con Mar, su compañera de residencia, pero ésta le rechazaba no de palabra, con sus actos. No le dio una oportunidad al amor a pesar que todas las señales apuntaban en la misma dirección...jejeje
Bueno, sigamos. Dí mis primeros pasos en la facultad. Al principio me pareció grande y cuadriculada, y muy pija. Estaba bastante despistado, pero con el tiempo aprendes a manejarte. No quiero perderme en detalles, porque en las primeras clases no se pueden sacar conclusiones.Ya hablaré más adelante de esta mi Grande École: el EDHEC. 

También me dio tiempo a coger el primer catarro del año: lo pasé realmente mal aunque no dijese nada a mi familia y como no paraba quieto ni un segundo la cosa se agravó, pero bueno, sigo vivo y sin secuelas, o eso creo....jejeje

Hice un par de viajes: el primero a Brujas, una de las llamadas "Venecia del Norte" [alguien puede decirme cuantas hay? No entiendo por qué siempre que una ciudad es bonita es una Venecia del norte. Con ese razonamiento Córdoba sería la Venecia del Sur, pero no nos gusta compararnos...]. Me pareció un sitio muy acogedor, ideal para ir en pareja. En efecto, yo fui con pareja: siempre acompañado de una buena birra, porque era el festival de la cerveza y se podía salir fuera del recinto con la copa. Descubrir los rincones de esta ciudad saboreando las mejores cervezas europeas en un soleado e incluso diría cálido día fue una de las mejores sensaciones que he tenido en este tiempo. 

También aproveché y fui a ver a mi buen amigo Jose (Pepe para algunos) a Dortmund. En verdad fui a ver el partido entre el BvB y el Sevilla. Lo que era un viaje bien planificado se convirtió en una odisea por culpa de un retraso del dichoso TGV (viva nuestro AVE y su puntualidad) y pude llegar para ver la segunda mitad. Nunca olvidaré el caótico transbordo en Köln, el ambiente que se vivió en el estadio (Westfalenstadion forever) y cómo no, la victoria de mi equipo, aunque fuese inmerecida. También comprobé que Jose no se lo monta mal, normal si tienes un pub universitario en la planta baja de tu residencia, aunque lo que más envidio son las vistas desde la cocina y más aún desde tu cuarto, tu ya me entiendes ;)

Y que más de este mes: las jornadas del patrimonio, conocer a mis compis de casa(dedicaré un capítulo aparte), salir todos los jueves, viernes y sábados por Solférino hasta que nos abrían el metro a las 5h20, mi primera lavadora, la cual tuve que tender por toda la habitación porque el tendedero estaba roto, y la tensión por si me esperaban nuestros amigos los revisores al final de las escaleras. Estos son los recuerdos del mes de septiembre que me vienen a la mente. Si te acuerdas de otro, déjame un comentario!!

2 commentaires:

  1. Venga, venga. No te hagas de rogar y vuelve a publicar!!

    RépondreSupprimer
  2. amigaa, que he estado 3 dias en Berlin, de hecho acabo de llegar!!

    RépondreSupprimer