jeudi 25 novembre 2010

Punto de partida. Reglas de juego

Hoy, recien estrenado el veinticincoavo día del mes de noviembre he decidido lanzarme a la piscina: hacer un blog sobre todo lo que pasa dentro y fuera de mi cabeza durante mi año de erasmus en Francia, más concretamente en Lille, Nord-Pas de Calais. No suena mal, eh? Pero si alguien se para a leer le pueden surgir preguntas razonables como: ¿Por qué ahora? o ¿Para qué?

Empecemos por el principio: no se debe a que sea mi buena acción del día, por eso de que hoy sea el día de acción de gracias, o Thanksgiving que dicen los norteamericanos (es pura casualidad). Simplemente me he dado cuenta que desde hace un par de meses están pasando muchas cosas en mi vida, es un año que no voy a olvidar en la vida (qué erasmus lo hace) y por eso quiero plasmar por escrito todo lo que está pasando a mi alrededor para luego tener un recuerdo nítido y claro para cuando se lo cuente a mis hijos/nietos (Sí, lo habeis pillado, como Ted Mosby hace con sus hijos). También he cogido inspiración en otros blogs, como los de Jaime (instructivo a la par que divertido: chapó), María José Guerrero (anoten este nombre, esta chica va a llegar alto) o Gema (francamente, se queda a medio camino de muchas cosas).

Bueno, tal como he dicho, mi intención es pasar revista a todo lo que me va sucediendo. No va a ser un blog del estilo: "Querido diario..." sino que me voy a dejar llevar por mi espontaneidad y gracias a la libertad que me da la red de redes, no voy a tener ningún reparo en decir lo que realmente pienso, por lo que a veces podeis encontraros cosas que no os gusten demasiado. Mi intención no es ofender a nadie, sino simplemente reflejar mi manera de ver las cosas, y si alguien se molesta, que no dude en  hablarlo conmigo, pues muchas veces las palabras se malinterpretan. No tengo miedo a la crítica.

En definitiva, quiero compartir con vosotros cómo transcurren unos meses en la vida de Mario Ruiz Arjona que pasarán seguro volando pero que, un poco gracias a esto, no se me van a pasar entre las manos.

Como bien dicen en este país: Allez, c'est parti!

3 commentaires:

  1. Para comenzar: Veo mucho eloteo por ahí ehee!! jajaja Que como dices que "voy a llegar alto", me compras para que no pueda escribir nada malo, noop?? jajaja
    Pues así es, lo has conseguido.
    Escribes muy bien, bastante claro, no demasiado conciso, pero si preciso. Con un estilo bastante coloquial, muy semajante al habaldo... pero cuando alguien lee estas cosas quiere que le resulte familiar, agradable y fácil...
    No puedo evaluar si lo haces bien o mal porque no haces algo en concreto sino que cuentas tus viviencias desde tu punto de vista... Yo debo decirte que me ha gustado bastante... soy una curiosillas de estas cosas y me gusta mucho leer este tipo de blogs de la gente que conozco, sobre todo si lo actualizan...
    El último apunte, cuidado con las actualizaciones, que esto al principio es muy fácil, todo cuesta abajo pero pasadas unas semanas se pone un poquito cuesta arriba.
    Y también un consejillo: Vincula los nombres de Jaime, el mío y el de esa chica, Gema, a sendos blogs para que quién lo lea pueda visitarnos, ya que así nos dejas con la intriga!! ((Y así también recibiré más visitas jiji!!))

    Ahora sí, para terminar, ¿¿De verdad piensas sobre mí eso que has puesto?? jajaja!!

    Buen comienzo ;)

    RépondreSupprimer
  2. Hola fiel lectora!jejejeje La verdad que no es mi intención dorar la pildora a la gente que me rodea (creo que me conoces ya un poco), pero me gusta tu enfoque de las cosas, no sé, creo que tu y yo tenemos mucho que hablar....(tirada de trastos de libro)xDD

    Me halaga que me des esperanzas para esta aventura, yo también he visto Julie&Julia y aunque no lo voy a convertir en una obsesión, sí que es un reto que me he propuesto y que quiero sacar adelante de forma decente, a mi no me vale escribir por escribir.

    Agradezco tus impresiones/consejos y prometo seguir puliendo mis defectos de fábrica :)

    RépondreSupprimer
  3. Y yo prometo seguir leyendote (y dejándote críticas) À Bientôt!

    RépondreSupprimer